domingo, 7 de abril de 2013

Merienda divertida.......sandwich de distintas formas

¡¡Cocinar es divertido!! Sí, cocinar con niños puede ser divertido, y perfecto para que aprendan más sobre comer bien y disfrutar de los alimentos con platos divertidos.




Por norma general los pequeños "comen por los ojos" (por lo meno los mios!!!!)así que cuánto más llamativa, creativa y diferente sea la receta, más probabilidad hay de que disfruten mientras comen.



Podemos preparar recetas divertidas con ellos y explicarles qué alimentos ponemos, los ingredientes y cómo preparamos lo que ellos comen cada día. Esta es una forma de disfrutar con ellos mientras cocinamos y pasar más tiempo con los niños compartiendo actividades diarias.


Si queremos preparar recetas divertidas podemos hacerlo del siguiente modo:



Podemos preparar meriendas y postres divertidos, con caras, dibujos, formas... y colores llamativos que hagan despertar su interés.


Hoy os enseño una merienda divertida para niños,no es una receta en sí,es una idea para hacer de sus meriendas un rato más de diversión...... Una idea para sorprenderles cada día y que coman de todo antes de ir al parque ..

Ingredientes :


Pan de molde

Jamón York u otro embutido.

Queso en lonchas tierno

Margarina

Opcional perlas de chocolate blanco y negro


■Cortar con los cortapastas tantos sandwich como queráis hacer, haciéndolos de diferentes formas : Ositos, rinocerontes, elefantes, estrellas, redondas, etcc..


■ Untar cada sandwich con una ligera capa de margarina.

■Cortar con los cortapastas el embutido . Y colocar encima del sandwich.

■Hacer lo mismo con los de queso y cubrir los sandwich. Opcionalmente e introduciendo el sabor dulce con el salado, decorar los sandwich de jamón york o embutido, con perlas de chocolate blanco y los de queso con chocolate negro.... se pueden decorar con mitades de aceitunas ó de frutos secos.


No hay comentarios: