viernes, 22 de marzo de 2013

Huevos rellenos para niños.....

Me encanta ver a mis hijos disfrutar de una comida y ellos son niños inapetentes....con nada se quedan hartos y es un problema,sí,un problema psicológico para mi,porque aunque la pediatra me diga que están bien de peso,altura y las analíticas salgan perfectas siempre me queda la duda de si estarán bien alimentados!!!!....y ya si comemos con otros niños mi frustación pasa a ser depresión.
Así que como estamos en tiempo de Pascua hay que aprovechar para cocinar con ellos platos divertidos que fomenten la alimentación sana y equilibrada, pero que al mismo tiempo disfrutemos de lo que comemos y de un rato en la mesa....todo no va a ser "comeeeeeeee".




Que os parece esta receta???es muy divertido el resultado y fácil de hacer,sólo hay que tener un poco de paciencia y no tener prisa en el momento que te pones a ello....entrar en la cocina con el ánimo de disfrutar creando una receta infantil.

Son pollitos de Pascua (huevos rellenos), llenos de proteínas y rellenos de atún para que nuestros peques crezcan fuertes.



Veréis cómo disfrutan ayudándoos en la cocina a elaborar estos pollitos,pero el montaje mejor lo hacéis vosotras si no tenéis mucha paciencia jajajajajaj. ¡Vamos con la receta de estos huevos rellenos con forma de pollito!



Pollitos de Pascua (huevos rellenos)

Ingredientes (huevos rellenos)

 huevos

atún en aceite de oliva

mayonesa

pimienta(poca y es opcional)

aceitunas rellenas de anchoas

zanahoria

Sal(poca y opcional)

Preparación
En una cazuela colocar los huevos y cubrirlos con agua fría, llevarlos a ebullición durante 15-20 minutos desde que comience el hervor.



Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos con ayuda de un cuchillo(paciencia con esto), simulando que la rotura de la eclosión de un pollito.



Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol aplastándolas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta,trocitos de aceitunas y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura cremosa homogénea.



Rellenar los huevos con la crema, colocar encima la parte de arriba y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triángulitos de zanahoria para la nariz y para la crestas.



Servir y disfrutar.



No hay comentarios: