miércoles, 29 de junio de 2011

Tortilla de patatas




La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y muy rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa. Me gusta en cualquier época del año, pero la asocio más con el verano,los días de playa,piscina o cenas en el patio.
Se puede hacer con o si cebolla. Bueno, vamos al grano, ésta es la mía, hoy con cebolla.




Ingredientes: 6 huevos,4 patatas,1 cebolla,aceite,sal,levadura(opcional).



Preparación: Pelar,lavar y cortar las patatas a cachitos pequeños,echarles sal.Pelar y picar la cebolla.Echar aceite en la sartén y freír las patatas.Cuando estén sacarlas y ponerlas en un escurridor para que suelte el aceite sobrante,mientras freír la cebolla.Una vez echa la cebolla ponerlas también en el escurridor.Batir los huevos con un poco de levadura y echar sal.Añadir las patatas,cebolla y un poquito más de sal(la cantidad de sal depende del gusto de cada uno).Dejar que se empape con el huevo unos minutos,yo suelo aplastar las patatas como si fuera un puré.


Echar un poquito de aceite en una sartén para bañar el fondo,calentar y verter la mezcla,mover para que no se pegue.Cuando se despegue,dar la vuelta(yo uso las sartenes especiales para tortilla),echar en la sartén y dorar por el otro lado,mover para que no se pegue....Ya esta!!!!...a comerrrrr..............





El punto de cuajado va en gustos, a mi me gusta que quede blandita, que tenga un corte limpio, pero que no esté muy cuajada, y rubita por fuera, que no se queme el huevo.
En estos días de calor, viene fenomenal para sentarse delante de la TV viendo una buena peli.Así que nos vamos a tomar mi tortilla viendo "house" que me encanta con unas cervecitas bien frías.

2 comentarios:

tanpancha dijo...

Ay que hambre me has despertado, que bien caería ahora un taquito de tortilla con pan.-

Tersina dijo...

jejejejejejje......no quedó ni un trocito!!!!