martes, 28 de junio de 2011

Gazpacho











Ya sabéis que existen tantas recetas de un mismo plato como gente que lo prepara y en el caso del Gazpacho las recetas son infinitas. Hay recetas que incluyen pan, otras que le quitan la piel y semillas a los tomates, las hay con manzanas y pepinos, y últimamente se han puesto muy de moda los gazpachos de sandía, cerezas, etc.
Pero hoy vamos a ver un típico gazpacho andaluz (con su pimiento, tomates, pepino,aunque no se lo echo por mi Daniel, y ajo) que se prepara en un momento y que refresca como ningún otro. Yo le añado al final un picadillo(hay gente que no lo hace) de pimiento,huevo,trocitos de pan y jamón serrano. Tú puedes adaptar la receta a tu gusto,a la cocina!!!







Ingredientes: 1 kg de tomates para gazpacho y sin pelar,1 pimiento verde,una yema de huevo cocida,un trozo de pan remojado en agua(unos 100 gramos),1 diente de ajo,aceite,vinagre y sal.



Picadillo: 1 pimiento verde,1 clara de huevo cocido,trocitos de pan,jamón serrano picado...también puedes ponerle tomate y cebolla.







Elaboración: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede como una crema.Servir con el picadillo para que cada uno se sirva lo que le apetezca.








Vamos a ver una serie de dudas que pueden surgir mientras preparas el gazpacho y algunas soluciones para que no tengas ningún problema con esta receta:
- No me gustan las pepitas en el gazpacho!!!: Si prefieres tu gazpacho andaluz sin pepitas tan solo tienes que batir muy bien el tomate por separado, pasar el puré por un colador o un chino de metal y volver a poner el tomate en la batidora. Entonces podrás seguir con la receta añadiendo los demás ingredientes.
- Me gustaría añadir pan al gazpacho ¿cuanto pan tengo que usar?: Poquito, porque no es un salmorejo.El gazpacho suele ser más liquido que el salmorejo.Si le pones mucho pan quedaría muy espeso.
- He preparado el gazpacho pero quedó muy naranja en vez de rojo ¿Qué ha pasado?: Si añadiste pan a la receta es normal que el gazpacho coja una coloración anaranjada como en el salmorejo pero si no usaste pan entonces el problema está en los tomates. Si usas tomates de ensalada no obtendrás el sabor ni la coloración adecuada y si le quitas la piel al gazpacho también perderá algo de color.








Espero que os guste esta receta y que no tengan ninguna duda a la hora de preparar un gazpacho andaluz bien fresquito para este verano. Un saludo!!!!

2 comentarios:

Annie74 dijo...

este plato.. mmm si que me encanta jeje¡

tersina dijo...

Annie en mi casa el gazpacho está presente todo el verano,es la bebida con la comida por excelencia.Intento hacerla más bien liquido(echandole,e incluso a veces ni le echo el pan,está igual de rico,lo que pasa q a Jose le gusta con pan y a mi sin él,asi que voy alternando)