jueves, 30 de junio de 2011

Boquerones fritos



A muchos quizás os parezca un poco absurdo que escriba la receta de los boquerones fritos, más que nada porque no tiene ningún misterio, pero a lo mejor les resulta útil a todos aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina.
INGREDIENTES:Boquerones,Harina,Aceite de oliva,sal



MODO DE PREPARACIÓN:
Lo fundamental para hacer esta receta es saber elegir unos buenos boquerones en el mercado, que sean frescos(estos son de Cádiz) y en cuanto al tamaño, para mi gusto, los mejores para freír son los de tamaño medio,...
Lo primero que debes hacer es limpiarlos, bajo el grifo quítales la cabeza y las tripas,yo también les quito la espina central si no mis hijos les ponen pegas(ver el vídeo del post anterior). Es la tarea más pesada, es importante quitarles las tripas si no no saben igual de bien, la tripa le da un sabor amargo que no me gusta nada.
Una vez limpios ponlos en un escurridor y mientras pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén. Pon sal a los boquerones una vez escurridos y pásalos por harina de trigo.
Cuando el aceite esté bien caliente, ve echando los boquerones sacudíéndolos previamente para que suelten el exceso de harina. Ve echándolos por tandas de modo que la sartén no esté complétamente llena, en unos 2 minutos estarán fritos.
Según los vayas sacando, colócalos en un plato forrado de papel de cocina para que chupe el exceso de aceite. Y ya está!!
El mejor acompañamiento es una buena ensalada o como en nuestro caso una guarnición de verduras(unas judías rehogadas o algo así).

No hay comentarios: