sábado, 18 de junio de 2011

Pizzatortillas





















Seguramente a vuestros hijos les gusta la tortilla de patatas como a los mios y por supuesto la pizza, por eso estas pizzatortillas, seguro que hacen las delicias de los más pequeños en cualquier cena rápida como la que hemos hecho hoy.Y es que hoy somos uno más en la mesa,mi sobrino.…
Esta receta de pizzatortillas es ideal y especialmente creadas para los niños… ¡ya me cuentas si tienen éxito!en mi casa encantó,no quedó ni una!!!…
Ingredientes
Patatas (½ k)
Huevos (8 huevos)
Cebolla (1 cebolla grande)
Sal(al gusto)
Queso para fundir

Jamón york, atún, gambas, pimientos, anchoas, champiñones, aceitunas…(lo que más os guste)
Preparación:Para comenzar, los primeros pasos son como los de la tortilla española: pelamos patatas, picamos cebollita bien finita, freímos sin que queden muy hechas, batimos unos huevos, salamos al gusto y mezclamos en un bol. Es importante que no seamos tacaños con el huevo, es mejor que quede la mezcla jugosa. Una vez todo bien mezclado, lo vertemos en un vaso de batidora y batimos hasta que nos quede una masa como para hacer tortitas. En una sartén hacemos tortillitas redondas (de pequeño tamaño,aunque yo las he hecho grandes). Las hacemos al gusto pero siempre que quedan jugosas por dentro.
Ponemos a precalentar el horno a 200º durante un mínimo de diez minutos, que más o menos es el tiempo que nos llevará colocar el resto de ingredientes.
Una vez hechas las bases de las pizzolletas,hacéis como en las pizzas, aplicamos tomate frito en toda su superficie(yo no tenía y no se lo he puesto), espolvoreamos por encima el queso para fundir, y luego aplicamos los ingredientes que más nos apetezcan. En este caso hemos hecho unas con york y aceitunas.
Antes de introducirlas en el horno, debemos comprobar que está bastante caliente y si tenemos esa posibilidad aplicamos la función Grill. El tiempo en el horno debe de ser poco, como mucho 5 minutos, pero los suficiente para que se funda el queso con el resto de ingredientes y que la tortillita no se nos seque por dentro y pierda su jugosidad.

1 comentario:

tanpancha dijo...

que buena pinta!!!!!