sábado, 18 de junio de 2011

Pescado con patatas




Hoy tenemos un invitado a casa,mi sobrino.....lo tenemos el fin de semana entero.Así que para hacer de comer he elegido hacer patatas con pescado que suele gustar mucho a los niños.Pero en una versión ligera y más sana.




El pescado frito es un plato que suele gustar a toda la familia. En esta ocasión, y para hacerlo de una manera más saludable, sin tantas grasas, y que sea más adecuado para los niños, lo he hecho al horno.
Ingredientes para el pescado con patatas
500 gr. de patatas.


un chorreón de aceite
Filetes de pescado blanco, p.ej. bacalao, abadejo, merluza.
2 huevo de tamaño mediano
pan rallado
Cómo preparar el pescado con patatas
Precalentamos el horno a 200º C. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aprox. 1 cm. de grosor y luego las cortamos a lo largo en forma de patata frita. Las ponemos en un recipiente y le añadimos el aceite. Removemos bien para que todas las patatas queden bien impregnadas del aceite. Ponemos las patatas en una bandeja para el horno y las horneamos durante media hora.
Mientras tanto, salamos los filetes de pescado, los pasamos por el huevo batido y lo rebozamos en el pan rallado.
Cuando ha pasado la media hora, sacamos las patatas del horno, añadimos el pescado y volvemos a ponerlo en el horno durante unos 20 – 25 minutos, comprobando que el pescado esté hecho y las patatas no se quemen.
Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo servimos, lo podemos acompañar de nuestra salsa preferida: mayonesa, alioli, ketchup, salsa tártara… ¡Que aproveche!

No hay comentarios: