miércoles, 15 de julio de 2015

ARROZ A LA CUBANA

Más que una receta, hoy os traigo una forma diferente de presentar un plato, muy sencilla esta receta,en realidad no tiene nada, seguro que todos la hemos preparado alguna vez.  No por hacer una receta fácil, tenemos que dejar de cuidar la presentación,quizá sea por ello mismo que nos podamos entretener más en ello y dejar volar la imaginación en detalles. Primero entra un plato  por la vista y si un plato está rico y a la vez está bien presentado, tenemos al que lo pruebe en el bolsillo ,lo malo esque quieran repetirrrrrr y te hagan dueña y señora de la cocina!!!!.

La propuesta que hoy os hago es presentar el arroz a la cubana … con el corazón líquido.
Y como se hace eso?...pues aqui no lo veis pero tiene una yema de huevo dentro....leete la receta y prueba a hacerla,ya me contaras!!!!
Ingredientes (para 2 personas):
de arroz,  ajo,  huevos, salsa de tomate, aceite de oliva y sal
Preparación:


Ponemos agua a calentar en una olla. Le añadimos sal, un chorrito de aceite de oliva y el diente de ajo pelado.
Cuando hierva, añadimos el arroz y dejamos cocer durante 18 minutos. Lo escurrimos.
Freímos el huevo. 
Para emplatar, cubrimos el fondo del plato con salsa de tomate, ponemos el aro(un molde cuadrado) de emplatar y un poco de arroz en el fondo. Hacemos un hueco y echamos la yema que habremos separado de la clara. Acabamos de llenar con más arroz y si no queréis desperdiciar la clara se la ponéis encima.

No hay comentarios: