jueves, 9 de junio de 2011

Salmón al vino




Os confieso que esta receta sólo la hago en navidades,en vez de echarle vino le pongo cava...y sabéis por que??? Pues porque en navidades brindamos con cava,pero sólo usamos el cava para el brindis porque la verdad que no somos muy aficionados a esta bebida,y claro, no vas a tirar la botella de cava,verdad????pues aprovecho las recetas típicas de esta época para gastar el cava jejejejjejej. Esta receta es muy sencilla de hacer,y ya sabéis si la hacéis un día cualquiera pues usáis el vino que normalmente os sirve para la comida,que hacéis la receta en navidades,pues aprovecháis el cava,ya vereis que bueno esta!!!!!!



Ingredientes:lomos de salmón,250 g de champiñones fileteados,1 chorreón de cava o vino para cocinar,1 vaso de caldo de pescado,perejil picado,1 cebolla,jamón en tacos,200ml de nata líquida,1 cucharada de mantequilla y sal




Elaboración:Echar sal al salmón.Pelar y picar la cebolla.

Echar la mantequilla en una cacerola y rehogar la cebolla,una vez transparente añadir los champiñones y el jamón,remover y dejar al fuego unos 6 minutos,echarle el vino o cava y dejar reducir,añadir el caldo,sal(si fuera necesario) y el pescado y dejar cocer 10 minutos tapado,echar la nata y dejar 2 minutos más.



Espolvorear con perejil......en la foto sale desmenuzado el salmón porque como suele tener espinas pues antes de dárselo a mis hijos lo desmenuzo para que no tenga ninguna...ya me contareis!!!!


No hay comentarios: