lunes, 23 de mayo de 2011

Crema de verduras







Hoy tenemos en mi casa guerra en la mesa...por que????....pues por esta receta!!!!!A Jose le gusta,Daniel se lo come genial porque está en puré,a mi, me viene bien por la dieta......pero que hacemos con Pablo????....tomara una cucharada para hacerme feliz y santas pascuas!!!!!!
Pero yo no desisto en mi empeño de que Pablo coma verduras. Solemos pecar de comer pocas verduras, y hay que buscar maneras de prepararlas que luego nos resulten agradables de comer.Asi que de primer plato tenemos crema de verduras y de segundo filete de pescado al limon con ensalada y de postre frutita.........



Hoy os propongo la verdura en crema......una crema de verduras muy fácil de hacer y que está muy rica.


Vamos con el paso a paso...Vamos a necesitar:


- 1 Calabacín- 4 Zanahorias- 4 Patata- Espinacas- Una pastilla de caldo de verduras(opcional).






Pelamos las zanahorias...Y las echamos en la olla.


Pelamos el calabacín (también se puede echar sin pelar)...Y pa la olla.


Ahora vamos con la patata. La pelamos...La cortamos en trozos...Y pa la olla.


Cogemos las espinacas...Y echamos las hojas dentro.


Le metemos la pastilla de caldo de verduras(es opcional,si no, se le pone sal)...



Echamos agua.Ponemos a cocer a fuego medio, unos 20 minutos desde que el agua empieza a hervir.Pasados 20 minutos, retiramos del fuego y pasamos el contenido de la olla a la batidora de vaso. Para acabar antes, vertemos lo que nos queda en una fuente ayudándonos de un colador. Como nos va a sobrar agua de la cocción, en vez de tirarla, la vamos a guardar para hacer mañana un arroz con el sabor de las hortalizas.Echamos lo que falta dentro de la batidora.

El resto del caldo lo tapamos con film de cocina y lo metemos en la nevera para hacer mañana un arroz. Y ya está. Servimos en un plato hondo, y a comer.

Y nada más. Ahora ya no tenéis excusa para no comer vegetales.

4 comentarios:

Annie74 dijo...

mmmm.. rica rica¡¡
que no puedo leer estas entradas a estas horas.. ya me muero de hambre ;D
Vaya menu rico, pure de verduras y pescadito.. ademas de sano sano.

Tersina dijo...

Pues sí......el puré lo que contaba, me lo he comido yo y Daniel....ni porque le dijera que era del betis a consentido Pablo comer más de una cucharada.Tampoco le obligo porque entiendo que no a todo el mundo le gusta la textura de puré o crema,y las espinacasa también dan un sabor fuerte,verdad????....yo me estoy acostumbrando por la dieta.Pero siempre me pregunta Pablo que si no come más y yo le respondo que comida hay más que suficiente para quedarse jarto pero claro si no quiere el primer plato pues se queda con hambre y mama no va a hacer más comida.
En cuanto al pescado he comprobado que Daniel devora el pescado frito,en cambio a la plancha se le hace una bola y al final lo escupe sin probar apenas nada.Bueno,al menos sé cómo puedo darle el pescado y que se lo coma que era mi tema pendiente con él.
Lo de Pablo es más dificil,sólo le gusta las ensaladas(menos mal)y el tomatito aliñado....bueno además de la verdura que meta en refrito.Pero no le pongas un gazpacho,ni unas berenjenas rellenas,ni un pisto........que penita,él se lo pierde

Nuria dijo...

Ana ademas de por estar bueno, seguro que a Jose le gusta por eso del color!!! Parece que esta hecho para Béticos... jejeje!!!

Se lo voy a hacer a mi chica pero me temo que no resulte, no se como hacer para ir metiendole comidas nuevas, cuando le pongo algo que no conoce, automaticamente me dice, Mami no gusta!!!! y ya sabes como soy yo.....de pesada. En fin ya te contaré.

Tersina dijo...

Yo creo que sólo se lo come por el color!!! jejejeje....
Pablo tampoco quiere cosas nuevas pero yo igualmente las pongos y sólo le doy una condición....que lo pruebe.
Con Daniel no tengo ese problema,come poquito pero todo lo prueba,sobre todo si nos ve a nosotros o al hermano.