domingo, 15 de mayo de 2011

2 Platos:Judias verde con patatas/merluza en salsa...(ideal para cenas)
















Esta noche he preparado una merluza en salsa, pero como los domingo es final de semana y no suelo tener de nada en el frigo improvisé un poco con lo que tenía en casa e hice una merluza en salsa a mi manera jejejej.
Esta es una de esas recetas muy fáciles, que se hacen en un momento, pero que si la pones para recibir invitados en casa vas a quedar realmente bien. La merluza es unos de los pescados que más uso con mis niños.


Vamos a la cocina!!!


Ingredientes para hacer Merluza en Salsa :
Merluza


Una cebolla
2 dientes de ajo
1 trozo de pan (40 gr)


250 ml (1 cuarto de litro) de caldo de pescado (si no tienes usa una pastilla de caldo concentrado) Vino para cocinar
aceite de oliva
sal y pimienta


Receta para hacer Merluza en Salsa “a mi manera” :


Pica la cebolla muy fina y ponla en una sartén grande (o si tienes en una cazuela) al fuego con con aceite de oliva. Deja que se pochen.
Pela los ajos, pícalos muy finos y cuando esté la cebolla lista añádelos. Deja un minuto o dos a que se doren un poco pero sin que se queme nada (daría un sabor demasiado fuerte).
Ahora añade el vino blanco y deja que reduzca un poco.
Pon a calentar el cuarto de litro de caldo de pescado.
Mientras en una sartén tuesta el trozo de pan con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando esté el pan (no lo quemes solo tuéstalo un poco) rómpelo a trozos y ponlo en un mortero y una pizca de sal (añade muy poca, ya rectificaremos al final). Machaca todo.
Añade el caldo de pescado caliente a la sartén (o cazuela) e incorpora el majado. Remueve un poco y deja cocer durante 5 minutos.
Pasado este tiempo cogemos la batidora y sin sacar de la sartén dejamos fina la salsa, sin trozos visibles. Si quieres una salsa más fina puedes pasarla por un colador o un chino, pero si le pasas bien la batidora quedará una salsa con una textura muy agradable.
Dejamos calentar la salsa un par de minutos más y le añadimos las merluza. Antes de añadir la merluza debes echar sal y pimienta por ambos lados.
Dejamos este especie de guiso de pescado al fuego tapado, en el fuego suave hasta que la merluza esté lista (yo lo hago en el superchef y son unos 5 minutos) y listo. Sirve en un plato con abundante salsa . Fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:
Las salsas pueden espesarse de muchas maneras, con harina, pan rallado, pan frito en incluso con almendras. En esta ocasión lo hice con pan frito (o tostado) para conseguir una salsa densa y sabrosa.
Por cierto, no te olvides de incluir un buen trozo de pan para mojar en la salsa. Yo no soy mucho de pescado pero la dieta es la dieta y también por los niños,hay que dar ejemplo!!!!.....a Jose le encanta esta receta.
Espero que les guste la receta de merluza en salsa y que disfruten en la mesa con este plato.


Y ahora os pongo la receta de acompañamiento............. Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con patatas.
La verdura es la lucha que tengo con mi hijo Pablo,así que intento ponerlas de distintas maneras.
Después de una semana casi sin escribir, vamos al tema que nos ocupa y ver el procedimiento paso a paso para elaborar este plato.
.Judías verdes con patatas:



- Judías verdes .- Patatas.- Cebolla.- Ajo.- Aceite.- Sal.- Pimienta.




Para empezar ponemos las judías verdes a cocer en agua hirviendo con una cucharada de aceite de oliva y sal, cuando esté sacamos las judías verdes y añadimos las patatas troceadas y dejamos cocer a fuego medio alrededor de media hora, hasta que estén blandas. Una vez cocidas las escurriremos.
Mientras tanto, en una sartén o cazuela con una cucharada de aceite de oliva vamos a pochar la cebolla y el ajo que cortaremos en trozos muy pequeños, echándoles por encima como siempre un poco de sal y pimienta.
Cuando estén bien blandos le vamos a añadir las judías verdes y las patatas para rehogarlo todo, darle temperatura y unir sabores.
Buen provecho.

No hay comentarios: