martes, 3 de abril de 2012

Carne con tomate



Esta mañana no sabía qué hacer de comer,los niños están de vacaciones y normalmente me suelo guiar del comedor del colegio.


Se me ocurrió preguntar a mi vecina que iba hoy a comer y me dijo carne con tomate, una de las recetas más habituales en cualquier casa de Sevilla,muy típico como tapa de casi todos los bares y tasquitas sevillana. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular, pero esta que presento es la que habitualmente yo hago....y tú cómo la haces????


Los ingredientes:
- kilo y medio de carne de ternera o de cerdo, cortada en tacos
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 vaso de los de agua, de vino

- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de tomate natural triturado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.



Se pone una sartén en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado , y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.



A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.



Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal o pastilla de caldo de verduras y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.



Se puede acompañar de patatas fritas........

No hay comentarios: