domingo, 12 de junio de 2011

Crepes de pollo y espinacas













Si estáis buscando una recetetita para una cena rápida y nutritiva a la vez, podéis probar a preparar unos crepes.Yo los he hecho esta noche y han sido un triunfo.Pablo que no quiere ni a tiro espinacas me ha preguntado si lo verde era lechuga y yo le he dicho que sí....después le he dicho que eran espinacas y se a quedado sorprendido,así que ya sé una forma de que se las coma con agrado!!!!!. Esta fina masa, que sirve de base a numerosas recetas permite elaborar tanto platos dulces como salados.
En esta ocasión te propongo unos crepes de pollo y espinacas, hay que tener paciencia al principio al hacerlas porque aunque sea como una tortilla,se rompen con más facilidad y hay que tener un poco de vicio para darles la vuelta jejejejej,pero como es una forma de que los niños coman verduras casi sin darse cuenta vale la pena,no????. ¡Que los disfrutéis!
Crepes de pollo y espinacas
Ingredientes:si no la queréis hacer, en mercadona ya venden un bote que sólo hay que echarle leche y agitar y salen geniales...está en la parte de repostería.Si la queréis hacer os dejo la receta también de la masa:
1/2 litro de leche
250 gr de harina
4 huevos
Sal (1 cucharada de café)
Para el relleno:
Harina (3 cucharadas)
Leche
mantequilla
200 grs. espinacas congeladas
100 grs. pechuga de pollo
queso parmesano

4 dientes de ajos
Preparación:
Empezamos la elaboración de la masa poniendo en el vaso de batidora la leche, los huevos y la sal, y vamos añadiendo poco a poco la harina mientras batimos con las varillas. Es importante que no quede ningún grumo, así que si observamos que no queda una masa homogénea es conveniente pasarla por un chino.
Dejamos reposar media hora antes de empezar a hacer las crepes.
Mientras vamos preparando el relleno, para ello preparamos una bechamel espesa con mantequilla, harina y leche entera.
Salteamos las espinacas(previamente descongeladas como indique el envase) con aceite y ajo, y mezclamos con la bechamel. Salamos, y reservamos.
En una sartén, con poco aceite, hacemos las pechugas de pollo a la plancha, cortamos en trocitos pequeños y mezclamos con la bechamel y las espinacas. Le damos el toque al relleno añadiendo queso parmesano.
Para hacer las crepes, untamos una sartén mediana con un poco de aceite y calentamos. Echamos la cantidad necesaria de masa para cubrir el fondo de la sartén (lo que cabe en un cucharón de sopa o un poco más ). Cuando esté cuajada le damos la vuelta ayudados de un tenedor o espátula, hasta que dore por el otro lado.
Para terminar, rellenamos con la crema y doblamos en cuatro, como si fuese un pañuelo.

2 comentarios:

tanpancha dijo...

que buena pinta, con lo que me encantan los creppes!!!

Tersina dijo...

A mi también me gustan...tantos salados como dulces...besos!!!!