miércoles, 25 de mayo de 2011

Albondigas en salsa




Hoy vamos a comer de primero la crema de verduras(con hoy ya se acaba para alegría de Pablo jejejejej....pobre!!!!!) y unas albóndigas en salsa con judías verdes y de postre fruta.Estas albóndigas de carne están realizadas a la forma tradicional, acompañadas con una salsa de tomate casera. Riquisimas!!!!...claro que también puedes hacerlas de formas rápida,ahora te cuento:




¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Albóndigas caseras?
400 gr carne de cerdo picada
4 diente ajo
perejil
1 cebolla mediana
1 pizca de nuez moscada
1 pizca pimienta blanca
1 pizca tomillo
1 pizca cominos en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar,aceite de oliva
Harina

Para la salsa:
1 kg tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel


¿Cómo se prepara Albóndigas caseras?
Si quieres puedes comprar ya las albóndigas hecha y saltarte este paso,pero si tienes tiempo pues aquí tienes cómo las preparo yo.
A la carne se le añaden los demás ingredientes (cebolla, ajo, perejil, tomillo, pimienta, nuez moscada, cominos). Se deja macerar y reservamos.




Para la salsa la puedes hacer casera o comprar una lata de tomate triturado.Si la haces casera aquí te dejo cómo yo la hago.


Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas, cortamos en trozos. La cebolla y el ajo los picamos y los sofreímos en una sartén con fondo de aceite de oliva, seguidamente le añadimos las hojas de laurel y el tomillo, dejamos dorar un poco y añadimos los tomates cortados, un poco de sal y un poco de azúcar. Se deja hacer hasta que la salsa esté empezando a espesar.


Mientras, con la carne picada y macerada, preparamos unas albóndigas, con un poco de harina y las freímos en aceite de oliva, cuando estén todas y la salsa de tomate esté lista, introduciremos las albóndigas en la salsa y dejamos que dé un hervor. Se sirven con patatas fritas cortadas en cuadritos,pero cómo anoche sobró judías verdes pues las vamos a acompañar con ellas.




Y para la noche pones una crema de calabacín y patatas y un pescado a la plancha con unas patatas fritas(porque sé que Pablo la crema no se la va a comer) y de postre fruta o yogur,y tenéis un menú super equilibrado.




Cómo hacéis ustedes las albóndigas?????


1 comentario:

tanpancha dijo...

Yo casi siempre las compro hechas!!! pero en mi casa mi madre las hace con carne picada de magro de cerdo, le echa perejil, ajo, miga de pan o pan rallado y un huevo batido se mezcla bien y se ha ce las albondigas, la salsa de tomate con tomate, cebolla, pimiento todo menzcaldo o con almendras (que no se como las hace)